La nave de Darth Vader

Como todo buen villano, Darth Vader también tenía su propio vehículo y en este caso se trataba de una evolución del conocido TIE LN que el imperio utilizaba como naves de ataque ligeras, o cazas estelares, en todas las batallas galácticas e invasiones a planetas para someterles al yugo del Imperio.

Pero la nave de Darth Vader no era igual que los TIE que conocemos, en lugar de tener las alas rectas, las tenía en forma de medio hexágono y la cabina era más compacta, cambiando bastante el diseño, pero con la base de la nave original. Se trata del TIE Avanzado x1, el primero de una producción limitada y exclusiva para el maestro sith, fabricado por Sistemas de Flotas Sienar.

Características del TIE Avanzado x1 de Darth Vader

La nave de Vader contaba con un generador autónomo de escudo deflector, hiperimpulsor y un sistema de soporte de vida, algo con lo que no contaban el resto de cazas TIE LN. En cambio tenía menos cañones, montando dos cañones láser gemelos, aunque podía disparar misiles de racimo.

Gracias al trabajo del Laboratorio de Proyectos Avanzados Sienar y Tecnologías Santhe/Sienar, la nave contaba con un mayor espacio en  cabina debido al tamaño de Darth Vader. De esta forma, estaba completamente adaptada a sus especificaciones.

Cada vez que salía a la batalla, esta nave era la líder del Escuadrón Negro y se pudo ver por primera vez liderando el ataque durante la Batalla de Yavin, siempre escoltada por dos pilotos elegidos por el propio Vader.

Tras acabar con un gran número de cazas rebeldes en aquella batalla, la nave de Vader perdió el control después de que uno de sus escoltas chocase contra él cuando intentaban evitar las ráfagas de disparo del Halcón Milenario, perdiéndose en el espacio dando vueltas sin control.

Si te interesó este artículo, seguramente te interese…

Si te interesa Darth Vader, te gustará leer…

«Yo soy tu padre», la frase más célebre de la historia del cine

Darth Vader sin máscara

Actor de Darth Vader

El significado de Darth Vader

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *