La muerte de Darth Vader

La muerte de Vader sucede en el duelo que se lleva a cabo en la segunda Estrella de la Muerte, con un combate entre padre e hijo, Luke Skywalker y Darth Vader. El señor de los sith llevó a Luke a la Estrella de la Muerte, que por aquel entonces orbitaba sobre la Luna de Endor, mientras los pequeños Ewoks, Leia, Solo y demás escoria luchaban por la rebelión.

¿Cómo fue la muerte de Vader? (Tiene spoilers, de 35 años ya…)

Vader lo llevó ante la presencia del emperador Palpatine, quien revela a Luke que todo aquello era una trampa perfecta para acabar por completo con la rebelión, asegurándole que la segunda Estrella de la Muerte estaba plenamente operativa. Le tentó diciéndole que se uniera al Lado Oscuro, la única forma de salvar a sus amigos, pero Luke se negó. Comenzaba la lucha.

A medida que ambos iban luchando, Skywalker intentó convencer a su padre que el Lado Oscuro no era guay y que era mejor la rebelión… palabrería. Vader se negaba a escuchar semejantes sandeces y solo pensaba en acabar con su hijo, cegado por la ira.

En cierto momento de la pelea, Vader lanzó su espada láser para alcanzarle, pero solo le dio a la pasarela sobre la que estaban, haciendo que ambos quedasen más cerca. Luke desapareció entre las sombras mientras Vader seguía invitándole a unirse al Lado Oscuro y que ambos gobernarían la galaxia.

Al final de tanta charlatanería irreverente, Luke lanzó un enérgico ataque contra Vader, haciendo que el lord sith luchase a la defensiva. Finalmente, le obligó a ponerse de rodillas y siguió golpeando a su propio padre hasta que consiguió desarmarle.

Palpatine, sorprendido, le animó a que acabase lo que comenzó, pero Luke, volvió a negarse, lo que hizo que el emperador comenzase a atacarle con sus rayos ante la mirada del casi moribundo Vader. Cuando Luke casi no podía más, Vader reunió fuerzas y cogiendo en brazos a Palpatine lo lanzó por el reactor, matándolo, pero acabando con la poca fuerza que tenía. Tras ello, con Vader en el suelo, le dijo a Luke, «Dile a Leia que tenía razón». Luke pidió que se quitara la máscara porque quería verle la cara por primera vez y murió.

Si te interesó este artículo, seguramente te interese…

Si te interesa Darth Vader, te gustará leer…

«Yo soy tu padre», la frase más célebre de la historia del cine

Darth Vader sin máscara

Actor de Darth Vader

El significado de Darth Vader

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *