El castillo de Darth Vader

No, no nos hemos equivocado con el título, Darth Vader tenía su propio castillo. ¿No lo sabías? El castillo se encontraba en el planeta Mustafar, un lugar repleto de volcanes. Fue construído sobre lo que antaño había sido un templo sith y fue residencia personal de Darth Vader, quien contaba con una armadura dotada de soporte vital, algo que le mantenía vivo tras una encarnizada pelea en ese mismo planeta contra Obi Wan Kenobi.

¿Qué más se sabe sobre ese castillo?

Fue construído por el propio Vader como muestra de su gran poder. Una de sus principales características es que su torre central estaba construída con obsidiana. En su interior, y para mantener a Vader con vida, se encontraba un tanque de bacta, donde el lord sith podría descansar dentro con cierta comodidad. Es un fluído que tiene la capacidad de acelerar la cicatrización y tratar diferentes clases de lesiones.

Palpatine, su maestro, le obligó a vivir en la torre de Obsidiana, aunque se desconoce cuál fue la razón de elegir esa torre y no ninguna otra de las dependencias del castillo.

Aunque un poco tarde, este castillo aparece por primera vez en la película Rogue One: Una historia de Star Wars. Durante la fase de concepto de La Guerra de las Galaxias Episodio V: El Imperio Contraataca, el castillo fue diseñado. En el arte conceptual podía verse un castillo ubicado en un planeta de lava.

No será la última vez que veamos el castillo de Darth Vader, al menos en cuanto a los cómics se refiere. Recientemente, el escritor de cómics Charles Soule, reveló a través de Twitter que el castillo tendrá su protagonismo en la saga, así que pronto se podrán conocer más características de esta construcción que tanto llama la atención a todos los fans de nuestro villano favorito.

Si te interesó este artículo, seguramente te interese…

Si te interesa Darth Vader, te gustará leer…

«Yo soy tu padre», la frase más célebre de la historia del cine

Darth Vader sin máscara

Actor de Darth Vader

El significado de Darth Vader

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *